Arrancó oficialmente el juicio contra el actor Kevin Spacey en Reino Unido. Se enfrenta a 12 cargos de delitos sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013. Serán cuatro semanas de proceso, empezando en este primer día con la acusación que alegó que el actor "es un acosador sexual que siente placer haciendo que los demás estén incómodos".
La abogada Christine Agnew KC explicó: "Solía agarrar agresivamente a otros hombres por la entrepierna y en una ocasión las cosas fueron más allá. Ninguno de estos hombres quería ser tocado por Kevin Spacey Fowler de manera sexual, pero a él no parecen importarle mucho sus sentimientos. Hizo lo que quería hacer para su propia gratificación sexual".
"¿Qué dice el acusado en respuesta a estas acusaciones? Bueno, en relación con algunos sugiere que simplemente se lo han inventado. En relación al resto, acepta que hubo un encuentro sexual entre él y el otro hombre, pero afirma que todo lo que sucedió ocurrió con el consentimiento del otro hombre", continuó diciendo.
Además, le acusó de no tener límites: "Es un hombre que agrede sexualmente a otros hombres, un hombre que no respeta los límites ni el espacio personal, un hombre que parece sentir placer haciendo que los demás se sientan impotentes e incómodos, un acosador sexual".
Una de las víctimas fue un conductor que Spacey contrató, que tenía entre 30 y 34 años: "El acusado normalmente se sentaba en el asiento del copiloto. Cuando comenzó a conducir el denunciante recuerda que era muy 'tocón' y que hablaba bastante abiertamente sobre su sexualidad. El contacto físico inapropiado y no deseado se volvió más intenso y progresó hasta que el señor Spacey acarició su pierna y le tocó el cuello".
El segundo denunciante tiene tenía 28 años y las conversaciones con el actor siempre eran de carácter sexual: "Le agarró el pene con tanta fuerza que le hizo daño". Mientras que el tercero destacó que pillo a Spacey practicándole sexo oral mientras dormía.
El cuarto denunciante destacó que Spacey le besó el cuello dos veces y le tocó la entrepierna: "El denunciante empujó al imputado contra una pared y le dijo: 'Lo siento, no estoy en ese equipo".